En menos de una semana el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, le aplicó a sus usuarios el movidón de tapete al cambiarles el horario de apertura del servicio. Primero fue el domingo cuando muchos se fueron con la finta y creyeron o bien, sus dispositivos electrónicos asumieron, que pasábamos a horario de verano. Entonces muchos usuarios llegaron y se toparon con la sorpresa de que aún no abría el metro. En aquella ocasión Letra Gorda informó que hubo usuarios y hasta una conductora que se echaron una pestañita esperando que el sistema abriera. Ahora, los usuarios fueron sorprendidos por el horario festivo de semana santa. Acostumbrados a llegar poco antes de las 6 para tomar el metro y comenzar con sus labores, la banda llegó y ¡oh sorpresa!, por horario festivo el servicio iniciaría a las 7. Ante esta situación hubo desesperación, gritos, llanto… pero también hubo quien decidió “matar víbora en lunes”, o sea sacar provecho… porque a río revuelto… nunca su rama endereza. Así fue como rapidamente se montó un palenque a las afueras del metro Insurgentes, todo eran risas alegrías y hasta se rumoraba que íba a llegar Alejandro Fernández bien pedo cuando… al iniciar la pelea de gallos; en un acto del llamado “karma inmediato”, uno de los gallos se fue sobre su gallero, cortándolo gravemente en la pierna. Les tenemos la imagen exclusiva.
Al final abrieron el metro y todo quedó como una simple anécdota. Recuerden, en estos días habrá horario especial de servicio en el metro y acá se los dejamos:
Viernes 7: 07:00 a 00:00 horas, con acceso a bicis. Sábado 8: 06:00 a 00:00 sin acceso a bicis por ser horario normal. Domingo 9: 07:00 a 00:00 con acceso a bicis.