Contrario a toda lógica, los Pumas de la UNAM ganaron hoy por marcador de 2 a 1 al chanqulético San Luis de la mano de los directores técnicos, un triunvirato feliz, Alfredo Tena, Batata, Norberto Outes, Héctor Miguel Zelada y Daniel Brailovski.

Al asumir la dirección técnica este pentagrama crema se comprometió a llevar a Pumas a ser el equipo que era en los 80 y 90, cuando diputó las mejores finales ante su némesis, el América, equipo del que ellos formaron parte y con el que ganaron todo lo “ganable”.

Hoy, ante un lastimosamente vacío estadio de CU, Pumas jugó como nunca y ganó como no solía ganar desde hacía meses, sino años.

Al terminar el partido y tomar los micrófonos y dirigiéndose a la afición, los jugadores cremas pidieron perdón a la afición azul y oro por haber ganado dos finales con la ayuda arbitral en los años 80.

“Nosotros no pagamos al árbitro, lo hizo la empresa”, dijo un emocionado Outes.

La afición comenzó a cantar su clásico “El Puma no tiene mujer, el Puma no tiene marido, pero tiene un DT puto, que se viste de amarillo”, pero al final terminaron reconociendo la victoria azul y oro de la mano del triunvirato de cinco americanistas.