No sólo lo afirma, si no que asegura que él nació y creció allí mismo.
Iván Farías, escritor noir mexicano por antonomasia, ávido librero, crítico de cine y gustoso de literatura negra,autor de los libros Tipos que no duermen por la noche, Entropía, Extraños, Testosterona, Confesiones desde el Piso de ventas y el Misterio de la máscara perdida, en entrevista para Capital 21, aseveró haber vivido en la periferia durante años.
¡Y se refería a Tlaxcala!.
“Todo es cierto, nos dirá” la traición, las escaleras eléctricas, el Centro histórico, las celebraciones en Huamantla, el premio Beatriz Espejo. Todo, menos que no existe.
Investigaciones de Letra Gorda verifican que en Wikipedia Farías no aparece en la terna”escritores tlaxcaltecas”, por lo que sus amigos cercanos insisten que todo eso le ha sucedido en Puebla, y el resto es elaborado por una inteligencia artificial.
Quien esto escribe presume con orgullo haber bebido una cerveza en una cantina peligrosa o antro sin salida de emergencia de todos los estados de la República Mexicana.
“Todos, menos Tlaxcala” ataca Farías.
Ya estaré organizando un road trip para cumplir el reto impuesto por mí mismo e informaré el resultado.
Mientras eso sucede, prudente será acercarse al taller presencial que Iván Farías estará impartiendo en el Péndulo de la Roma los martes de 19 q 21 hrs iniciando el 2 de Mayo y lleva por título “”Quiero ser escritor” taller que va desde la creación hasta lograr que te publiquen. Mayores informes en sus redes sociales ( @IvánfariasC) o en el link adjunto
https://pendulo.com/especial/quiero-ser-escritor
https://pendulo.com/especial/quiero-ser-escritor
,