Xetii Ndá Jniioo es un rapero originario de la comunidad Agua Oscura, en el municipio de San José Tenango, Oaxaca. Ha tomado el idioma mazateco y lo ha reivindicado con sus canciones. El joven Diego Antonio tuvo que luchar para poder hablar su lengua dentro y fuera de su comunidad. La discriminación y el racismo han hecho que quiénes hablan idiomas originarios en México los dejen de lado.

El joven trabaja en uno de los mercados más populares de Ciudad de México, La Merced. Ahí atiende un local donde ofrecen semillas, dulces y demás botanas al mayoreo, sin embargo, también ha tenido presentaciones de rap en el Zócalo capitalino y diversas comunidades en la Sierra Mazateca de Oaxaca.

En su carrera como rapero ha mostrado que su lengua madre está viva y que son los jóvenes y las nuevas generaciones quienes tienen la responsabilidad de sostener su idioma, su cultura y su cosmovisión.

En el camino se ha encontrado con otros raperos originarios que tienen los mismos ideales y con diferentes proyectos que poco a poco se van uniendo para darle forma a una nueva escena en el mundo del hip-hop.