A eso de las 8:20 pm en un body negro y botas rojas, apareció la Rosalía ante calculamos unas 85 mil personas en el zócalo de la CDMX, de las cuáles atestiguamos, muchas eran niños y niñas.  Después de abrir con “Saoko”, continuó el éxtasis con “Bizcochito”, después “La fama”, y  “De aquí no sales/Bulerías”,  con la que se aventó un canto jondo muy sabroso. Luego de un par de rolas más se dirigió a la concurrencia para decir lo clásico, que está ciudad es muy bonita y bla, bla, bla. Ya casi para terminar le aventaron un Doctor Simi, que agarró y sin pensárselo dijo: “Este me lo guardo para mi colección”.

Ahora mucho se habló sobre posibles invitados, al final si había una y cuando estuvo a punto de salir al escenario le advirtieron que su guitarra estaba desafinada. Se trataba de la Dra Sheinbaum, quien había desempolvado su traje de cuando cantaba en un ensamble folclórico y estaba preparada aunque nerviosa, para tocar de “a dedito”… “el pájaro chogüi” mano a mano con la motomami. Qué lástima que ya no lo pudimos ver.  Ahora que traiga al Bad Bunny o que tenga a Peso Pluma en el zócalo, a ver si con ellos si sale a tocar y aunque sea se cantan a dueto “La Bikina”.

Los invitamos a mirar nuestros videos en tiktok en donde capturamos completa esta aventura en la cuál hasta nos tocó saludar a Martí Batres.