• “Esta harta de queso panela y huevo revuelto” , declaró Gustavo Madero.
  • “Degmandage a Gopegs Obgadog pog gos kigos que gane” , dijo la. Senadora.

NOTIMEX, 29 de abril del 2023.

El día de ayer, la senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, se encadenó a la tribuna de la sala del pleno. Oficialmente tal acción tuvo como fin evitar que el senado sesionara y así no pudiera aprobar algunas iniciativas tales como la ley minera o la elección de delegados del IFAI, mismas que, a juicio de los blanquiazules “serán manipuladas por el partido en el poder”.

En un principio, todos los actores aplaudieron la notable acción: “Por primera vez, puede decirse que cumple con su dieta legislativa”, dijo Ricardo Monreal. Sin embargo, pronto se develó que lo que deseaba cumplir era con su dieta… pero alimenticia. Otras fuentes más cercanas aseguran que la legisladora Gálvez se auto confinó en el recinto con el fin de ayudar a su programa de pérdida de peso. “Es mejor tenerla aquí que en su casa, donde tiene tlayudas y pingüinos escondidos por dónde sea”, dijeron fuentes cercanas a Gálvez. “Aquí por lo menos puede contenerse, pues si se come el terciopelo de las sillas sabemos que es bajo en calorías.”.

La senadora Gálvez mata así dos pájaros de un tiro: por un lado, da difusión a su carrera por la jefatura de gobierno y de paso baja unos kilos, ya que, como lo comento su bariatra en exclusiva para este medio: “a la senadora le falta una talla para ser declarada pueblo mágico” 

Sin embargo, se suscitó un problema durante la noche: que se perdió la llave con la que Gálvez se encadenó a la tribuna. “El problema es que con los laxantes que está tomado, aquello puede comenzar a oler peor que cuando sesión arón para aprobar las reformas del Pacto por México”.  dijo Madero. Sin embargo, otras fuentes coincidieron en que ni toda la mierda del mundo olería peor que cuando se juntan los partidos de oposición en Mexico.