Primero nos recordaron… al Pony Ruiz. Era una madrecita pero en cada club que estuvo en México demostró que como extremo no había otro igual. Con su 1.63 casi es campeón con Toros Neza pero con Santos lo consiguió y Jared Borguetti no sería nadie sin él. Es considerado el mejor pasador de todos los tiempos… en el campo claro. Fuera de él muchos hablan de la nariz galopante de Manuel Negrete. Por cierto para este artículo pedimos imágenes grandes del Pony y google se pasmó.
Segundo. El no fue Penal. Todavía hay un aficionado mexicano que todos los días le envía a la federación holandesa de fútbol un tuit diciendo: No fue penal. Y es que esa herida abierta desde el mundial de Brasil, donde Holanda nos eliminó con un penal de último momento nos hace pensar que…todo vale madre.
Tercero. Todos recordamos como en el mundial de Rusia, Neymas se llevó todas las miradas pero… por fingir faltas. Memes, videos, en fin… que todo mostró que “Ney” era pura madre.
Y para cerrar, la mentada de madre al entonces Presidente Miguel de la Madrid, durante la inauguración del mundial de México 86 y… durante la entrega del trofeo FIFA a Diego Maradona. Incluso, Televisa tuvo que mutear el audio para que no se escuchara en la transmisión. La gente estaba más que encabronada con el líder de la cofradía de la mano caída quien, en un vuelco soberbio minimizó la ayuda internacional y la aceptó hasta que se vio súper ahogado por los impactos del sismo de 1985.