En unas cuantas semanas han encontrado dos fábricas de refresco clonado en el Estado de México y en particular en el área de Los Reyes La paz. En esta nueva fábrica encontraa, aseguraron 130 cajas de plástico, las cuales contenían seis botellas de tres litros, rellenadas supuestamente con el refresco de cola. Adicionalmente, se aseguraron 797 cajas, las cuales cargaban con 24 envases de 600 mililitros, las cuales se presume iba a ser llenadas, junto con cuatro empaques de refresco cada uno con 12 envases de vidrio. O sea harto chesco pirata armaban en el lugar.
Todo este “chesco clon”era distribuido principalmente en puestos de comida ambulantes en la zona centro y en la Central de Abastos, así como en los municipios de Chalco y Nezahualcóyotl en el Estado de México.
Ora a la gente de la PROFECO se le ocurrió analizarlo y resultó menos dañino en cuanto a la cantidad de azúcares y conservadores, también esa menos concentración de azúcar pos resulta que sea menos adictivo el producto. Lo que sí, es que pos si trae una que otra bacteria gacha por hacerlo con agua de la llave pero pues sí andas buscando bajar de peso, este refresco te produce una diarrea que te ayuda a bajar de a kilo por sentada en el trono.
Ya se especula que los Walter White, los químicos detrás de la elaboración de este refresco, pues ya andan en pláticas con RC cola y Chiva Cola, para ver quien les llega al precio porque su producto es notoriamente más sabroso que el de ellos.