• “Tomamos acción directa para restaruar la democracia en México”, declaró Monseñor Krauze, lider moral del movimiento.
  • “Sólo esperemos que UberEats llegue hasta la selva lacandona”, comentó la Subcomandante ITAM

NOTIMEX, 4 de junio de 2023

El día de hoy llegó a las redacciones de todos los medios importantes del país (entre ellos, el de esta página, obviamente), un comunicado, impreso en papel membretado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)  en el cual se notifica la creación del movimiento armado autonombrado como el Ejército de Privatización Aspiracionista de Liberación y Empoderamiento Nacional (EPALE), mismo que, como primer acto de guerra contra el estado mexicano, tomó las instalaciones del Starbucks de Plaza Altavista, en San Ángel, en la Ciudad de México.

El EPALE  se describe a sí mismo como un “Colectivo armado, vegano, gluten Free, feminista, LGBT+, no violento, fashonista, animalista, ambientalista y cool” de representantes de las minorías oprimidas de la COPARMEX, El ITAM, los exiliados del INE, la casta dorada de la UNAM, el PRI, el PAN y el PRD (esa, un conjunto de -2 Chuchos), quienes, según el mencionado comunicado: “Nos levantamos en armas en contra de la dictadura macuspana de las mayorías, la cual considera que con el simple poder de su voto mayoritario puede imponer el rumbo de este país”, lo cual, consideran, es una falacia y abuso.

“El EPALE nace derivado de la necesidad de defender a las clases más desprotegidas por este gobierno, a las que han despojado de sus derechos más básicos tales como: […] contratos, fideicomisos, puestos de asesoría, sueldos con cifras de siete ceros, esquemas de desvío de recursos y otros, mismos que son indispensables para el bienestar y la supervivencia  de estos nucleos vulnerables”.

A pesar de que los lideres de este movimiento se han esforzado en manternerse anónimos, el servicio de Inteligencia Militar de la revista ¡Hola! Logró filtrar las fotos de, quien se presume, es la vocera del movimiento. “Al parecer, es una académica de conocido instituto de San Ángel que viajó recientemente a Ucrania a recibir entrenamiento militar y de bailes eslavos”, dijo una fuente de dicha publicación. “No sabemos quién es; sólo podemos decir que tiene un suuuuper estilo muy cool y es una elegantísima y finísima dama de la academia”.

La lider del EPALE, a quien sólo se le conoce como “Subcomandantx ITAM”, siempre aparece bailando reggeaton y portando un yelmo que algunos identifican como un casco samurai del periodo Edo y otros como un casco nazi de la segunda guerra mundial.  Otros, mas astutos, consideran que es el cabello de la caudilla militar. “con ese peinado está a salvo hasta de una bala barret de calibre 50”, declaró un experto en contrainsurgencia.

Otras líderes indentificadas del movimiento (porque, como se dijo, el EPALE es feminista, gluten free y animalista), son la Comandante Llanta (Xochitl G.), la Comandante Lorenza (Lilly T), la Comandante Rocinante (cabo Kenia L.), la Teniente Pelotas (Sandra C.), la Teniente Escaleras (Lia L.), y otras luchadoras por la libertad que harían empalidecer de envidia a las partisanas antifascistas que pelearon contra los nazis.

La democracia está asegurada en México.