Las corcholatas, por lo lo menos las de MORENA ya están más que preparadas para destaparse… casi, casi al estilo reto Pepsi, ya se pusieron de acuerdo en como se elegirá al candidato o candidata que irá a la boleta presidencial. Se reunieron el domingo en un hotel de reforma, ahí estaban la Dra Sheinbaum, el carnal Marcelo, Don Ricardo Monreal, Adán Augusto… mejor conocido como el Conde de Hotel Transilvania y Fernández Noroña… ahhh y Manuel Velasco que era como el niño que siempre fue en escuelas privadas y acaba su último año de prepa en el CCH Vallejo.
Pues bien, se pusieron de acuerdo en el método de elección del candidato… o candidata, que será mediante cinco encuestas, un examen de conocimientos sobre el México Virreinal, otro examen de química sanguínea… otro de orina para ver que tan altos andan de urea y en caso de empate habrá penaltis. Todos dijeron si estamos de acuerdo y lo primero es que renunciarán esta semana a sus puestos, luego tendrán del 19 de junio al 27 de agosto para hacer campaña y luego vendrán las encuestas. Todo para que el 6 haya candidato… o candidata.
Ya se analiza si con esas pruebas son suficientes o también… se realiza una prueba contrareloj para checar quien es el más rápido entregando apoyos.
En la foto no aparece Manuel Velasco porque ni él se cree que es una corcholata.