Impulsadas por el matrimonio conformado por el empresario Guillermo Vallejo y Martha Badager, las caravanas artísticas patrocinadas por la marca cervecera recorrieron las ciudades y rincones del país, acercando a los artistas con su público.
En la década de 1950 México experimentaba un florecimiento masivo de la cultura y la música. Además de la llegada de la radio y la televisión, las y los artistas, compositores, músicos y comediantes encontraron en “La Caravana” un medio para darse a conocer en todo el país.
Debido a la prolongada duración de las giras, los vehículos automotores en los que viajaba el talento se volvieron el hogar temporal de grandes figuras como Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, la orquesta de Pérez Prado, Tin Tan, los Polivoces, Los Teen Tops, Los Locos del Ritmo, Los Rebeldes del Rock, entre muchos otros.
La Caravana recorría cuatro rutas: Pacífico, Golfo, Sureste y Bajío. De manera previa, el equipo logístico se encargaba de anunciar, a través de carteles en color rojo y azul, los espectáculos de variedad que tendrían lugar en arenas de boxeo, plazas de toros, teatros y espacios públicos.
De esta forma, se acercaba la música, la comedia y el baile a comunidades y pueblos alejados, donde el público podía disfrutar de esta variedad de espectáculos a precios accesibles.
Los visitantes de esta exposición podrán apreciar una serie de fotografías de los ídolos populares que forjaron su carrera en las caravanas.
La Caravana. Ídolos del pueblo” se podrá visitar hasta al 20 de agosto de 2023.
Dirección: Av. Hidalgo 289, Col. Del Carmen Alcaldía Coyoacán.
Costo: Entrada General $19.50
Estudiantes, maestros y afiliados al INAPAM entrada libre.
Horarios: de Martes a Domingo de 11:00 a 18:00 horas
Domingo entrada libre al público en general.