Si te sientes desesperado cuando el metro se detiene unos minutos entre estación y estación, o cuando te toca hacer fila en el banco porque para hablar con un ejecutivo hay que esperar de menos 1 hora… imagínate lo que siente Frank Rubio, astronauta latino que está a punto de cumplir 1 año en el espacio y aún no tiene fecha de regreso por un problema técnico en la refrigeración de la cápsula que lo traería de vuelta.
Rubio de padres salvadoreños pero de nacionalidad gringa, dejó la Tierra el 21 de septiembre de 2022 y, desde entonces, ha tenido que hacer drásticos cambios en su vida en aras de no volverse loco y de seguir en las “mejores condiciones físicas posibles”. Un peligro latente es que sus huesos se hagan porosos y pierda masa muscular, así que se mantiene haciendo “ejercicio” en la medida de sus posibilidades dentro de la estación espacial internacional.
Al parecer el retorno no sino hasta después de que cumpla un año, por lo cuál, se convertirá en el astronauta gringo que permanecerá más tiempo en el espacio.
Pese a que es del gabacho, el Gobernador de Texas y racista de tiempo completo, Gregg Abott, pidió que no lo dejen ni regresar a la estratosfera hasta que no demuestre que sus papeles están en orden y que se le haga un examen de historia norteamericana de 2500 preguntas con opciones abiertas y que sería resuelto de forma oral ante un grupo de académicos pertenecientes al Ku Kux Klan. Según Abott, Rubio no es norteamericano y no tiene papeles por lo que intentará ponerle boyas en el espacio para evitar su regreso, tal como las que puso en el río Bravo.
Frank Rubio expectante de la fecha de su regreso dice que extraña mucho a su familia.
El Gobernador de Texas, Greg Abott intentará poner boyas en el espacio para que no entren ilegales espaciales.