Decían que la final soñada de la Leagues Cup sería entre el América y el Inter de Miami. Los americanistas se sentían más crecidos que Jaime Maussan cuando un miembro de la inteligencia militar gringa confirmó la vida extraterrestre y que tenían en su poder “restos biológicos alienígenas”; así los americanistas a pesar de que los habían goleado 4 a 0 en la segunda fecha del torneo más sacado de la manga de la historia, en fin.
Ayer el poderosísimo Nashville le empató al América por ahí del minuto 98 y después lo despachó en penales. Luego de que esta tragedia griega se consumara, localidades como Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Gustavo A Madero, Tepito y Tláhuac experimentaron un subidón en delitos como robo a transporte público, reportes de violencia intrafamiliar e incluso… acoso sexual a especies no humanas por parte del americanismo invadido de frustración.
La mañana de este miércoles de inmediato se sintió la ausencia de la fanaticada águila en las líneas del metro para ir a trabajar, centros laborales como call centers, oficinas de gobierno y facultades de Filosofía, Psicología e ingenierías reportaron ausentismo de parte de sus profesores.
Al mismo tiempo se prevé que de forma “extraordinaria”, habrá mucha barbacoa y consomé corriendo en las venas de los capitalinos casi como si fuera domingo, tome sus precauciones.