La desarticulación del ser humano con la naturaleza ha producido el mayor reto que los seres vivos han de confrontar. Además del impacto negativo en la biodiversidad del mundo.

La contaminación del planeta es, actualmente una problemática a nivel mundial, siendo la basura y los materiales no biodegradables uno de los problemas más graves que la ocasionan. Sin olvidar otros tipos de alteraciones al ambiente, el cambio drástico del clima que provoca que las especies que viven en los ecosistemas pierda su hábitat llegando, en el peor de los casos, a su extinción.

Ante este panorama, es preciso reflexionar acerca del daño que estamos provocando. Y una de las acciones para lograr la disminución de estos residuos contaminantes, es recurrir a diversas alternativas para su reutilización.

¿RE-EVOLUCIÓN O REVOLUCIÓN?

Taller67, del que forman parte la Diseñadora Artesanal, Margarita Cantú, y los artesanos Samuel Gómez y Juliana Pérez, entre otros artesanos y artesanas de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se dedica a preservar las técnicas tradicionales reutilizando basura; una capacidad inteligente de transformar lo viejo e inservible en algo nuevo. Tendencia que se ha generado con el fin de hacer conciencia en la sociedad, acerca del daño que causan al planeta los residuos contaminantes.

El arte de reutilizar propone esa vía sensible que genere un cambio en las percepciones y la relación con el medio ambiente, dando como resultado un giro que nos aleje del progreso irresponsable y del antropocentrismo, que impiden un vínculo más respetuoso y responsable con el medio ambiente en general.

RE-EVOLUCIÓN o revolución surge de nuevas adaptaciones o ambientaciones que ofrece la propia materia y que es la base de esta exposición y podrá visitarse en el Museo de Arte Popular de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

El Museo de Arte popular se ubica en Calle Revillagigedo No. 11 Centro histórico, Alcaldía Cuauhtémoc.

Entrada General $60.00 Domingo Entrada Libre.