Jaime Maussan se paró en el recinto Legislativo con todo su “aplomo” de hombre de verdad, acompañado de sendas cajas que traían a dos “esculturas momificadas” de supuestos invasores extraterrestres. Maussan prolijo hablando y “vendiendo” sus teorías dijo que las criaturas las había obtenido en Perú y que ya… las había mandado a analizar.
De inmediato los 5 Diputados que “les había tocado” la guardia sintieron un vuelco en el corazón, no sabemos si de emoción o colesterol pero allí lo sintieron. Maussan, el alguna vez “hijo pródigo del periodismo mexicano”, asaltó a esos pobres hombres y mujeres que sirven con justicia y libres de tráfico de influencias… a la Patria, diciéndoles ya la UNAM los analizó. ¿Y cuál fue el resultado?… que según el estudio de Carbono 14, tienen mil años de antigüedad… sopas, casi tanto como Manuel Bartlett pero ese… es otro tema.
Sin dar tregua el Señor que cayó de los cielos para vivir en una casa 100% ecológica en el subsuelo, dijo que eran pruebas “inequívocas de que formas extraterrestres nos han visitado a lo largo de nuestra historia como especie.”. Evidentemente el Carbono 14 nos dice la antigüedad pero no que provengan del exterior de nuestro planeta, cosa que poco importó al ex gurú del emprendimiento y conocido como el Master… Carlos Muñoz. Quien lo de escuchar que “accidentalmente” Maussan habría puesto en subasta a sus “criaturas peruanas”, ofertó por ellas y sabemos en la “redacción de letragorda” (la casa de astro) que al menos compró una.
Se sabe que el “Master Muñoz” es muy ducho en las inversiones, como aquella en la que compró un chango (literal era un dibujo de chango con gorra) en NFT por más de 200 mil dólares y lo vendió un año y medio después… por poco más de 60 mil. Hombre de negocios como pocos y famoso por el nivel de sus sacos pimpeados… Muñoz aún no quiere dar entrevistas pero especulamos quiere cambiar estos “especímenes” por criptomoneda galáctica.
Como padre orgulloso Maussan mira su “criatura”.