“Desde que Cristian Castro decidió tocar con su grupo, La Esfinge, el mundo es un mucho mejor lugar, uno más rockero y brutal”. Estas fueron las declaraciones de Eva Kristin Hansen presidenta del Storting, o congreso noruego.
El black metal noruego es material de exportación y una importante entrada de dinero para la nación escandinava, es por ello que muchos de los congresistas aunque no sean fans del mismo, al menos se encuentran familiarizados sobre su historia, importancia y relevancia tanto social como económica, así que no nos sorprende que cuando escucharán el nuevo lanzamiento de La esfinge, se volvieran locos de gusto.
La banda de Cristián Castro parece salida de un universo paralelo en donde la gente va a escuchar temas que parecen salidos de una caricatura ochentera, de esas que fueron canceladas luego de 7 episodios. Esta banda de Heavy metal con su tema: “Grand Prix Fórmula 1” hizo que el propio Varg Vikernes de Burzum quiera colaborar con él; sin embargo la apretada agenda de Cristián Castro no lo ha hecho posible. Para lo que si se ha hecho espacio es para recibir esta medalla al mérito del congreso noruego.