Quien esto escribe pronto descubrió errado el aparato de promoción de sus libros y novelas en redes sociales.

Para conseguir likes no depende la portada, el contenido, quién escribe el prólogo o siquiera la editorial. La mayoría de seguidores provienen cuando en las fotos aparece mi hija.

Y actualmente, mi perro.

La reciente Feria Nacional del Libro (Fenali) organizada por la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP) en esta emisión 2023 es pet friendly. Amén de que los canes pueden acompañar a sus letrados dueños a comprar libros, el edificio Carolino, sede de la Fenali ubicado en el Centro Histórico de Puebla, se ha preparado con estaciones de descanso con sombra, agua y croquetas.

Así que, invitado a la presentación de mi libro de crónicas “Nosotros iniciamos el Incendio” de Producciones el Salario del Miedo, decidí acompañarme de la familia completa e iniciamos el periplo con Mexicana, nuestra mascota.

Contrario a que su presencia resultara incómoda, Mexicana recibió más atención, caricias y fotos que lectores mi libro. Me sonreía como pensando: ¿Juan Mendoza qué? ¡Yo soy la famosa!

No es una queja, es una oportunidad: ¡incluida estará en la foto de las próximas promociones!

La Fenali contará con 400 eventos y actividades culturales, literarias y artísticas de difusión e integración social entre las que destacan 220 presentaciones de libros, 80 actividades artísticas, 100 talleres, encuentros de novela negra y minificción, concursos de canto y K-pop. Termina el 2 de Abril 2023.

Recomiendo a todos mis colegas artísticos y literatos lleven a su perro.

Obvias razones.