Después de diez años de muestras individuales, hoy el Anahuacalli organiza una exposición colectiva.  “La Casa Erosionada” se compone por 91 obras que dialogan con cerca de 2000 piezas precolombinas del Museo. Entre las obras actuales y las de la colección permanente se entabla una relación compleja y enriquecida por la conexión entre pasado y presente, otro más de los objetivos que tuvo Diego para su casa de las artes.

Dentro del conjunto de “La Casa Erosionada”, variedad de formatos y de medios: escultura, instalación, video, pintura… Sin importar su diversidad, las obras provocan el cuestionamiento, pues son resultado de explorar la identidad, migración, soledad, discriminación, violencia y las disonancias familiares causadas por el choque de generaciones o por el quiebre entre el comportamiento individual ante las creencias que impone la sociedad. 

Los artistas que exponen son personajes complejos, llenos de matices. Sin embargo, sus piezas y, sobre todo, sus procesos creativos denotan el profundo anhelo por reconstruir, entender y perdonar.

La muestra se puede visitar hasta el 1 de octubre de 2023 en el Museo Anahucalli

Dirección: Calle Museo 150, Colonia San Pablo de Tepetlapa, Alcaldía Coyoacán, CP 04620

Horario: martes a domingo, de 11:00 a 18:00 horas

Venta de boletos en la taquilla del Museo y en línea: https://boletos.museoanahuacalli.org.mx/

Costos:

  • Admisión general: $100.00
  • Admisión nacional: $80.00
  • Estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria, universidad y maestros: $35.00
  • Adultos mayores, niños de preescolar y escuelas primarias oficiales: $20.00
  • Entrada gratuita a menores de 6 años y personas con discapacidad