Fuerte fue el desbasto de cerveza reportado en Mérida, Yucatán desde el pasado cuatro de Abril.
Tiendas de conveniencias, autoservicios, supermercados y Donosusas no dieron crédito a la velocidad con que se vaciaron los anaqueles. “Estábamos preparados para la semana santa, sí, pero lo que vivimos no lo esperábamos”
Investigaciones de Letra Gorda concluyeron que el consumo desmedido de cerveza coincidió con la presentación de los libros “Dr. Jekyll nunca fumó Piedra” de Mario Panyagua y “Nosotros Iniciamos el Incendio” del firmante en La Meiga, Librería feminista, el pasado 4 de Abril.
Los cronistas locales que acompañaron en la presentación a los escritores mentados, Mateo Peraza (recién ganador del concurso de Periodismo Gonzo) y Jesús Koyoc confesaron que habían sido testigos de consumos masivos de chela, pero éstos extremos eran inauditos. También aportaron su granito de arena, pues tenían que ser parte de éste momento histórico.
“Yo no sé por qué me echan la culpa, yo ni tomo cheve porque estoy a dieta” confesó el frmante destapándose una Victoria en lata y terminando la sentencia con potente eructo.
Mario Panyagua complementó: “En el Donosusa ni venden cheve, ¡y ahí andaban consiguiendo! También ahí se acabó”
La Meiga fue la que más sufrió. Por fortuna también cuenta con un restaurante, El Apapacho, donde también se dio un leve desabasto de mezcla, whisky y enchiladas. También, además de la librería, al fondo hay un jardín para presentaciones. Está ubicada en Calle 62 #354, entre 41 y 43 Centro, Mérida Yucatán. Estén atentos a los eventos próximos en su página del facebook.