Hace 38 años, el territorio Azteca fue invadido por bandas Argentinas y Españolas, en nuestro semillero rockero conocido como Rockotitlan, dos emblemáticas bandas se reunían para brindar uno de los conciertos más históricos que se haya vivido en ese lugar; “Kerigma” y “Ritmo Peligroso” sin temor a equivocarme fueron de las pocas bandas mexicanas que tuvieron poco o nada que aprender de esa invasión musical desmedida, ambas bandas mostraron tener esa calidad incuestionable, al grado que hoy por hoy, para el rock mexicano son considerados como iconos dentro de la escena rockera.
Después de tres décadas, nuevamente se vuelven a encontrar en un mismo escenario para compartir un concierto histórico con esa atmósfera fantástica que sólo ellos saben desparramar sobre nosotros, “Kerigma” y “Ritmo Peligroso” nos harán revivir esa noche de 1987 pero ahora desde el Maraka.
Dangerous Rhythm es una banda pionera dentro del género Punk, con el paso de los años cambio su estilo y nombre por el de Ritmo Peligroso, la banda cuenta con 46 años dentro de la escena azteca; por su parte Kerigma se encajona dentro de los géneros pop o progresivo. así expresaron en su momento cuando los entrevistamos, pero la etiqueta es lo de menos, lo importante es que desde 1983 continúan activos y sonando frescos; la intermitencia de ambas agrupaciones no desmerece la calidad .
El cinco de Julio, el Maraka hará revivir esos grandes momentos y sobre todo Ritmo Peligroso nos invadirá de su más reciente producción discográfica que lleva por nombre: ¡Pachanga Peligrosa! Manteniendo esa frescura rítmica que los ha caracterizado.
Por su parte la banda Kerigma, ha refrescado algunas de sus versiones musicales con nuevas generaciones con el fin de darle esa solides en sus temas.
La fiesta tendrá como invitados a: Cecilia Toussaint y Leoncio Lara.
El 5 de Julio, será una velada histórica con ambas bandas, la cita será en el Maraka ubicada en la calle de Mitla 410, Colonia Narvarte Oriente, boletos aún disponibles en el lugar o Ticketmaster