El club América, el “ódiame más”, el club de Emilio Azcárraga y Televisa, cumplió 107 años. Una institución que salió del huevo y rompió el cascarón en 1916, que tiene 13 campeonatos de liga en la era profesional, 4 en la amateur y un montón de títulos más; algunos importantes como el que le ganaron a Boca Juniors, la Interamericana de 1978 y muchos otros más muy patitos ganados sobre todo en Estados Unidos.
En fin, que se armó el jolgorio en el nido del “ave de las tempestades”, el chichicuilote de Nuestra Señora de Coapa, el pájaro más temido del futbol mexicano y para ello, invitaron a “hombres” importantes para la consecución de títulos.
Allí teníamos a un Zague, un Carlos Reynoso, Adrián Chávez, Alfredo Tena pero… no se olvidaron de otros hombres que ayudaron a forjar la leyenda americanista y ayudar a conseguir títulos…. Los árbitros. Se dejaron ver y comieron un buen trozo… de pastel algunos árbitros centrales como: Chiquimarco, los dos hermanos Brizio, Don Boni (Bonifacio Núñez Vega, que alguna vez expulsó en una televisora a quien suscribe), Armando Archundía entre otros más que no pudimos identificar porque andaban rindiendo pleitesía al jefe Azcárraga.