El GP de Emilia-Romaña, o sea el de Imola, o sea el de Italia, ha sido cancelado por el temporal que azota la región, en el norte de Italia, y la previsión de lluvias para los próximos días. Así lo ha anunciado la Fórmula 1 unos minutos después de que el vicepresidente del Gobierno italiano y ministro de Infraestructuras, Matteo Salvini, considerara este miércoles que, ante la emergencia climática que vive la zona, era “oportuno” aplazar el gran premio previsto en el circuito de Imola este fin de semana.

Una vez que llegaron a esa decisión empezaron a “barajar” otras posibilidades y se les ocurrió siguiendo el ejemplo de México, que se inunde el circuito de Imola y así poder atraer a los “patos y otras aves”. Se dijeron fascinados con el proyecto mexicano, sólo que dijeron que a diferencia de este último, ellos si pondrán algún sistema para que el agua no se estanque y no pueda vivir allí ni el cólera.

Otro orgullo nacional, proyectos de exportación que dan de que hablar en el mundo.

Por su parte Checo Pérez decía que si aún con todo e inundación se corría, el traía trucos bajo la manga que había aprendido en el Lago de Chapala. No cabe duda que el mexicano trae todos los ases bajo la manga.