La Selección Mexicana de Nado Sincronizado ganó el fin de semana la medalla de oro en la Copa del Mundo que se celebró en Egipto… pese a que el gobierno de nuestro Quinto Dan de la democracia, el 44 Ronin de la justicia social… el cinta canela del primero los pobres nomás no las apoyo en lo más mínimo.  Esto porque Don Ana Gabriela Guevara quien dirige la CONADE, la Comisión Nacional del Deporte, dice que la Federación de Natación tiene malos manejos, pero mientras son peras o son manzanas a las nadadoras no se les dio un peso de los 800 mil que necesitaban para cubrir sus gastos. Así que se tuvieron que poner a vender trajes de baño para solventar los gastos de los 14 elementos, entre nadadoras y staff, para competir en Egipto y en las competencias previas.

En la parte inferior de la página del sitio web, donde se exhibieron los trajes de baño, la marca mencionó: “Todas las ganancias de la venta de este traje serán destinadas para los gastos de la Selección Nacional de Natación Artística”. Afortunadamente Santa Claus Slim y su yerno Elías Ayub les hicieron el paro dándoles un billetito vía patrocinio. Fue así como las mexicanas, lideradas por Nuria Diosdado y Joana Jiménez, se impusieron a Italia y Francia en la modalidad equipo técnico, lo que fue una gran sorpresa en el certamen, pues es la primera vez que las mexicanas se suben al podio.

El Gobierno mexicano no había respondido pero en Letra Gorda obtuvimos una declaración anónima de alguien llamada Ana G. G. ó A. G. Guevara que nos dijo: “No las apoyamos porque así se crecen más, eso hacemos con los paralímpicos y funciona… eso ya esta más que probado”.  Ante esta metodología con tan contundentes resultados solo nos queda decir: Viva la 4t… vivan los héroes que nos dieron patria… viva ANLO… viva… Ana Gabriela… vivan las albercas sin agua y viva Slim. 

PD. Andamos buscando patrocinio su merced Slim… no prometemos ninguna de oro a menos que nos ponga a competir en levantamiento de tarro o la jaibolina. Usted que todo lo puede, patrono de Telmex su divina mercé… aquí andamos.