Se celebró el duelo entre Manchester City y el Inter de Milán en la final de la UEFA Champions League. Y sabemos que de unos años a la fecha, especialmente con la masificación de la televisión por cable, ha crecido notablemente el interés por este duelo y en general por las ligas europeas.
Por supuesto, no hay quien se quiera quedar fuera del tren del mame, ya sea para presumir en sus redes sociales que “le va” a uno de los equipos, en este caso al Inter o al Man City, o para asistir a su cantina favorita enfundado en su playera, muchos de estos aficionados se hacen de algún jersey de los participantes, nomás que la cosa no está sencilla. Uno de estos jerseys puede costar unos 2 mil pesos, eso sin tomar en cuenta si es una edición especial, retro o alguna de esas colaboraciones con alguna casa de modas, así que la cuestión no es nada barata… cosa que si es… la piratería.
Es por eso que los vendedores de piratería por medio de su gremio, la Asociación Barba negra, agradeció este año, y en palabras de su Presidente, Don Lalo Meraz: “están muy agradecidos con todos esos que se la dan de muy internacionales, que gracias a ellos otro año más, hemos podido agotar con nuestras mercancías”.
Así que de parte de la Asociación de Piratas de México, un abrazo y a seguir luciendo en redes esas playeras clonadas que se parecen tanto a las originales que dan miedo… pero son una caricia al bolsillo. Y si somos sinceros… pues en redes sociales nadie se va a dar cuenta de tu piratería y en vivo, siempre podrás decir: “se le cayó el holograma con una lavada”.