- “Esto es un acto de violencia de género. Las corruptas también tenemos derechos”, afirmó Margarita Zavala.
- “Yo no veo actos de corrupción en el Estado de México, y si los hubiera, serían culpa de AMLO, a quien encarcelaré cuando sea presidente”.
NOTIMEX, 2 de junio de 2023
Las tendencias en las elecciones del Estado de México han tomado un giro inesperado este martes luego de que el diario “The guardian” publicó un amplio reportaje en donde se desenreda una trama de corrupción millonaria orquestada por el gobierno de Alfredo del Mazo, en donde está involucrada directamente la candidata del frente VA por el Estado de México, Alejandra del Moral. La abanderada aliancista, quien hasta hace unos días presumía haber alcanzado en intención de voto a la candidata puntera, la morenista Delfina Gómez, ahora presume haber alcanzado a Enrique Peña Nieto y a Felipe Calderón en su exilio dorado, allá en el reino de España.
“La persecución de mujeres, aunque se les hayan comprobado actos de corrupción, es por principio de cuentas un acto de violencia de género del cual este gobierno es directamente responsable”, declaró Margarita Zavala, diputada por el PAN, justo antes de que se le estropeara el Teleprompter y comenzara a hablar incoherencias.
Por otro lado, desde que se dio a conocer la noticia, el gobernador generado por Inteligencia Artificial, Alfredo del Mazo, parece haberse quedado en un loop informático interminable en el que no para de hacer tics. Ante lo anterior, el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro “Alito” Moreno, infirió que todo era “Una guerra sucia, muy sucia, contra la única fuerza opositora viable para derrocar al tirano macuspano en el 2024. El ciudadano debe ponderar: ¿Es preferible poquita corrupción como la de nosotros, que hasta simpática es, o la horrenda, horrenda austeridá [sic] de la dictadura morenista?”
Marko Cortés, presidente del PAN nacional, apuntaló la viabilidad de la candidatura de Del Moral, aún cuando esta se encuentre de huída: “Así como han existido gobernantes legítimos en exilio como Agustín de Iturbide o Ricardo Anaya, así Ale será gobernadora del Estado de México cuando los votantes mexiquenses le otorguen su confianza impretérrima [sic]. Que se prepare López Obrador para la derrota absoluta”.
Este reportero buscó a la todavía abanderada de la Alianza PRI-PAN-PRD-UNAM-INE-SCJN, pero no pudo contestar porque, según sus propias palabras “Aquí, en la sala de vuelos internacionales, hay poca señal. Sin embargo, que no quede duda que nuestra campaña remontará el vuelo”.