El Presidente, Tlatoani y chamán democrático Don Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia con una felicitación al magisterio mexicano y de golpe adelantó un “anuncio importante” y después una comida con una representación… una pequeña porque pues tampoco puede recibir a todos… aunque son bienvenidos.

En su felicitación recordó a maestros y maestras fundamentales en nuestro país… y  Vasconcelos, Rebsamen, pero también al Maestro Limpio, a la revista Tu mejor maestra, al Profesor Girafales, a la Maestra Canuta, y hasta al Senador Ricador Monreal, que es un maestro en hacer berrinches y en hacer que la Cámara de Senadores compré y distribuya sus libros.

Hizo un especial agradecimiento al Maestro Limpio que le ha sido muy útil para quitar el cochambre del sistema político mexicano y dice que espera contar con él también para la transformación de la suprema corte.  De inmediato la oposición se burló de nuestro cabecita de algodón porque le dijeron que en inglés es Mr Clean y no es ningún maestro.