Para nadie es un secreto que el muerterío sigue rampante y galopante en nuestro país. Hoy se anunció que Mayo se convirtió en el mes más violento del año al registrar 2 mil 350 muertitos, cn un promedio de 76 diarios, según cifras preliminares del reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Esto representa un incremento de 9 por ciento con respecto a las 2 mil 159 contabilizadas en abril.

Ya el pasado 25 de mayo, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador impuso récord de 156 mil 136 asesinatos registrados en el periodo de diciembre de 2018 al 24 de mayo de 2023, por lo que es ya el sexenio más violento de la historia reciente de México.

Por todo lo anterior nuestro nahual democrático, nuestro cenzontle republicano, nuestro ídolo de las juventudes de 1923… ya reconoció que su sexenio es el que más muertos tiene. Entre ellos señaló: “Están el Insabi, el Conacyt, pero también  los sueños de la oposición”. También señaló que si existe un pre candidato como Ricky Rickín Canallín que pretende hacer campaña vía redes sociales nada más y gobernar por zoom, pues eso demuestra el nivel de sus adversarios políticos.

Por su parte el PAN dijo que no están muertos y que resurgirán como el gato Félix, que puede ser que sus candidatos, sean: mentirosos, estridentes, aburridos, malas opciones, no sepan gobernar, corruptos pero nunca…  muertos… en todo caso zombies hediondos que pocas cosas pueden articular… o sí lo son… es estrategia.

Aquí haciendo puchero porque al hablar de muertos se le antojo un pan remojado en nata, pero ya se le había pasado su hora de cenar y lo regañó Bety.