Desde el interior de la 4ta Transformación, se ha asegurado que el eclipse anular del día de hoy 14 de octubre, estuvo al alcance de todos los mexicanos… especialmente para los más pobres.
“No fue exclusivo de las élites, de los poderosos o de la clase media… nosotros hemos hecho un esfuerzo importante para llevar el eclipse a todas las regiones, aún las más apartadas… tenemos una deuda histórica que hay que saldar”.
Pese a que fue visible de forma parcial en la mayor parte del país, fue un espectáculo que pudieron presenciar todos los mexicanos, eso sí, se conminó a que se tomarán las medidas pertinentes para presenciarlo y nunca, nunca, verlo a de frente ya que te podría cegar… ya que los rayos que emana en su aro de fuego… son producto del neoliberalismo de gobiernos pasados.
También funcionarios de la 4T señalaron que el eclipse representa un logro y una promesa más cumplida por el gobierno de nuestra águila libertaria, nuestro Quetazlcóatl de la democracia, el Moctezuma segundo del primero los pobres… Don Andrés Manuel López Obrador.