• “Es la única manera de ser competitivos en el 2024” declaró Alejandro “Alito” Moreno
  • “Pues a ese AMLO del multiverso también lo meteré a la cárcel cuando sea presidenta”, Lilly Téllez

NOTIMEX 26 de junio de 2023

Luego de la cónclave opositora en la que participaron Claudio X. González, Alejandro “Alito “Moreno, del PRI; Marko Cortés, del PAN  y uno de los múltiples chuchos del PRD se decidió desechar por inoperante el procedimiento que previamente las cúpulas partidistas habían establecido para la selección del candidato que presentarán para competir por la presidencia del país el año próximo. “Creo que el millón y medio de firmas que se requirieron sólo las podríamos juntar si hacemos una consulta pública para meternos a prisión”, declararon en un comunicado, “Por lo anterior, y luego de ver la película The Flash y pensar en las dos versiones de Barry Allen, hemos decidido que la única manera de poder recuperar el gobierno en el 2024 es con una versión alterna de Andrés Manuel López Obrador” declaró el dirigente panista.

Ante lo anterior, se espera que la Alianza VaxMéxico defina la mejor manera de fabricar a su candidato: “Alito” propuso generar un clon del primer mandatario a manera de la oveja Dolly utilizando algunas ampolletas del bótox que diariamente se aplica, pero Marko Cortés se negó, alegando que eso va contra sus muy católicos principios. “Podremos robar, más no clonar”. Por otro lado, Santiago Creel, más pragmático, pensó en invocar a los antiguos espíritus del mal que diariamente animan sus decadentes huesos, pero ninguno de los miembros del bloque opositor logró prender la ouija. Finalmente, el bloque opositor propuso utilizar el Colisionador de Hadrones de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés) para lograr crear un agujero del gusano y así traer a un AMLO del multiverso en versión: “fifí, bien vestido, que hable inglés y que defienda el libre mercado”, relinchó la senadora Kenia López Rabadán. Sin embargo, la idea se desestimó luego de que, al intentar traer a una Mariana Gómez del Campo, se generó una versión alterna de la hija de Lucerito y Mijares.

Por otro lado, la senadora Xóchitl Gálvez sostuvo que ella podría ganarle al candidato de Morena que le pusieran enfrente. Por desgracia, cuando fue a tramitar su solicitud de registro se confundieron y le dieron una declaratoria para declararla Pueblo Mágico “Egsta Egs Cugpa deg Presigente pog no gegibigme”, declaró.