Durante la conferencia y maratón ideológico mañanero de el Blue Demon de la democracia, el Rayo de Jalisco de la participación ciudadana, el Rey del biutiful de la venganza contra los fifís… Andrés Manuel López Obrador, fue agazajado y hasta se le encueró el chino ejem, perdón, se le enchinó el cuero cuando la Gobernadora Layda Sansores tomó la tribuna para leerle una elegía, una oda al Guerrero Jaguar de la tercera edad.

Fueron tan sentidas y profundas las letras de la creadora de los “martes del jaguar”, que de inmediato generó reacciones en críticos literarios. La autoridad en las letras mexicanas, el mandamás de la letra mexica, Christopher Domínguez Michael, de inmediato comparó a Layda con grandes de la poesía mexicana y se atrevió a decir, antes de terminar el elote que se estaba comiendo: Es mejor que Sor Juana, Nalgador Sovo… perdón… Salvador Novo y el Popol Vuh juntos.

Ya se aprestaban a colocar a Layda en los libros de texto y en las principales compilaciones de literatura mexicana cuando alguien cercano a la Gobernadora contó algo inesperado. Resulta que la Gobernadora elucubró tan bellas palabras pero con ayuda del chat GPT. Razón por la cuál, Don Cristopher sugirió que en su próximo volúmen recopilador de lo mejor en las letras mexicanas, incluirá a dicho chat, esto ante el berrinche de la Gober Campechana.

La foto no está pixeleada… es que así es Layda.