Después del microsismo ocurrido el miércoles 10 de mayo, de 3 grados con epicentro en la Magdalena Contreras, se han registrado montones de microsismos en la CDMX. Muchas personas han reclamado que se sienten muy fuertes y no suena la alerta sísmica. Ya se ha contado que no hay condiciones para que la alerta suene en estas condiciones, primero porque los sensores para detectar sismos se encuentran en Oaxaca y Guerrero, segundo porque son microsismos, sismos de muy baja intensidad.

Si bien ya se explicó que muchos de estos microsismos se deben al hundimiento de la ciudad, la Doctora y paladina de la justicia urbana, Claudia Sheinbaum, dijo que otro motivo por el cuál se dan esos sismos es… por la mala vibra de sus opositores. Sabemos que es una mujer de ciencia, una mujer que se ha interesado mucho por las leyes de la termodinámica y la mecánica de flujos… así que ella sabe mucho sobre flujos de energía, y si dice que se deben a las malas vibras de la oposición pues le creemos.

Así que pronosticamos que si usted vive en una alcaldía no morenista, tenderá a experimentar con mayor violencia y frecuencia estos microsismos. Amigos de Iztapalapa ustedes en ese sentido viven en el paraíso ya que chance su Alcaldesa es la próxima Jefa de Gobierno.