Así como ya lo había hecho a principios de año con el PRD, la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente), ahora declaró al priismo como una especie en peligro de extinción.

Ayer luego de unas 4 horas en las que la Dirigencia Nacional del PRI estuvo presente en todas las redacciones de noticias del país, en forma de corresponsales aburridos de reportar el “entra y sale” de mandamases tricolores con las caras cada vez más tristes. Todo se redujo a un anuncio de parte de Alito Moreno en el que anunciaba que Beatriz Paredes declinaba a favor de Xóchitl Gávez.

Justo en ese momento los biólogos y especialistas en fauna endémica mexicana alertaron que el Priísmo se sumaba a las especies en peligro de extinción. Ya de inmediato varios zoológicos como el de San Juan de Aragón se dijeron preparados para recibir a Alito y su gente para preservarlos, ante lo cual, la elefanta “Eli” se dijo muy incómoda ya que ella es de Movimiento Ciudadano.

Pronto se anunciará un plan de acción de parte de la PROFEPA pero ya de ante mano, queda estrictamente prohibido adoptar priístas para tenerlos en casa ya que a decir de los especialistas es una especie salvaje que no puede ser domesticada.  Así que por más que sus hijos quieran adoptar uno, recuerden que siempre tenderán a regresar a sus costumbres y pueden atacarlos mientras duermen.