Luego de que para sorpresa de nadie, la Doctora Claudia Sheinbaum se convirtiera en la Coordinadora en defensa de la 4t, la mariposa que con sus alas protegerá al pueblo bueno y noble, la Coatlicue que proveerá de hidrocarburos a sus hijos… pues después de ese anuncio todo ha sido tormenta del lado de Marcelo Ebrard.
El ex Canciller de la mirada transparente y “modos” no tanto, dijo que no tenía cabida en Morena, luego recompuso y dijo que construiría un “Movimiento Nacional”. Incluso ya hay quien lo vincula a Movimiento Ciudadano como su “candidote”, de hecho la encuestadora Enkoll ya “sondeo” cómo le iría como candidato de MC y los resultados no son nada halagüeños para el señor Ebrard. Así que a nadie extrañó que anunciara que se queda en MORENA pero… si aparecerá en la boleta presidencial.
Tamaño “sin sentido”, se aclaró cuando Marcelo dijo que competirá por la presidencial pero en El Salvador. Dijo que de esa forma puede servir mejor a su “Noble Señor de Palacio Nacional”… expandiendo los territorios y los corazones a favor de la 4T.
El Presidente Bukele de El Salvador quiso responder a las palabras de Ebrard pero se quedaron sin crédito en la oficina de la Presidencia para colocar un mensaje en X (o sea twitter). Al parecer en estos días recargarán salgo y ya veremos las fuertes palabras del gobierno Salvadoreño.