Dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro, aclaró que lo sucedido ayer en la línea 9 del metro no se debió a ningún desperfecto es más, la línea está mejor que nunca. Se trató pues, de una actividad programadas del nuevo programa “Recorriendo a pie estaciones las estaciones”, este programa según nos comentaron tiene la finalidad de estrechar los vínculos entre los usuarios del metro, favorece la solidaridad, la camaradería, el interés por el otro. Consiste en apagar de manera repentina el metro y dejar que los usarios… “tomen la iniciativa”.
Este programa que tantas sonrisas arranca, va acompañado de otro que favorece la convivencia y la tolerancia… “Esperando 30 minutos en el vagón”.
“Estos programas ayudan a crear buen ánimo social… de hecho se puede observar como la gente camina contenta, cómo se fortalecen los vínculos sociales y además… pues es México y hay que aprender a ponerle buena cara a todo”. Así nos comentó un vocero que prefirió no dar su nombre, pero que mientras comentaba esto ayudaba a probar la instalación eléctrica de las vías, no porque “estuviera mal”… sino… pues nada más porque siempre viene bien una revisión a las 7 de la noche entre semana en hora pico.