Según el bloque opositor  los nuevos libros de texto de educación pública son una desgracia, que atentan directamente contra la formación de los niños, por su lenguaje inclusivo, porque son regresivos porque se echo para atrás la reforma creada con Peña Nieto, porque se habla del fraude del 2006, y tienen algunos errores de dedo y otros más serios.  En fin, que por todo eso y más Don Marko Cortés, Presidente del PAN de tiempo completo y pedagogo de ocasión, pidió a los padres que desechen los libros que creó el gobierno.

En un arranque de pasión y sinceridad… el político aseguró: “Nos enfurece que los niños tengan que leer libros de texto como los que están editando. Deberían estar trabajando y no perdiendo el tiempo”.  Después se dio cuenta que lo había dicho fuera de su reunión de amigos y que había dicho su verdadero sentir en público. Después dijo que los niños son un valioso tesoro que hay que cuidar y que él se refería… “A que perdieran su tiempo con libros que no les enseñan lo correcto, lo que está bien, la propiedad privada, el amor al trabajo creyendo que podrás saltar de clase y esas cosas”.

Cerramos esta nota diciendo que si bien es cierto que muchos libros han mostrado graves errores por descuidos, no todo es malo en los libros, especialistas y maestros en matemáticas se desviven en alabanzas a los libros referentes a esa materia, ya que señalan… de forma sencilla se abordan temas como fractales y otros razonamientos que aún a nivel universitario luego son complejos de explicar.