Paseo a Ciegas es una Asociación Civil sin fines de lucro, que apoya a personas con discapacidad visual u otra discapacidad (que posibilite el uso de la bicicleta) en su inclusión social y su participación activa en los espacios públicos por medio de la recreación y la ejercitación física.
Ofrece a las personas con discapacidad visual recorridos en bicicletas dobles (tándem) en avenidas o espacios seguros para el libre tránsito.
Participan conductores capacitados en el uso y manejo de la bicicleta tándem, así como sensibilizados respecto a la discapacidad visual para tener una mejor empatía con los beneficiarios.
Mediante este programa se incluye a las personas con discapacidad visual con el resto de la sociedad; se propicia la convivencia familiar y social entre personas con y sin discapacidad mediante la impartición de un taller de sensibilización; se estimula la ejercitación física y la recreación en espacios públicos, de igual forma se fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable.