El píloto Joseph David Emerson dijo que tomó “hongos mágicos” unas 48 horas antes de que intentara apagar los motores de un avión de Alaska Airlines en pleno vuelo, según documentos judiciales, en que dijo a los investigadores después del susto del domingo en el aire a bordo de un vuelo con destino a San Francisco que pensaba que “estaba soñando y quería despertar”.

Joseph comentó que pasa por una depresión profunda y la muerte de un amigo cercano, por lo que se le “hizo bien fácil” tomar hongos 48 horas antes de tener que presentarse a la chamba… que es de piloto aviador.

Jospeh estaba sentado en el asiento plegable de la cabina del vuelo 2059 de Alaska Airlines desde Everett (al norte de Seattle, Washington, el domingo cuando supuestamente intentó activar el sistema de extinción de incendios de emergencia del avión, lo que habría cortado el combustible a los motores, dijeron los fiscales.

Antes del incidente, él y los pilotos del vuelo estaban charlando casualmente en la cabina, dijo uno de los pilotos a los investigadores. Luego, Emerson arrojó sus auriculares por la cabina y dijo: “No estoy bien”. Luego, agarró y tiró de las dos manijas rojas que habrían activado el sistema de supresión, dijo uno de los pilotos, según los documentos. El otro piloto dijo que Joe no pudo bajar completamente las manijas porque los pilotos estaban luchando con él.

“Tiré de ambas manijas de cierre de emergencia porque pensé que estaba soñando y sólo quería despertar”, dijo Emerson a los oficiales en tierra. 

Ahora, no quedó allí la cosa porque cuando lo sacaron de la cabina, trató abrir una compuerta de emergencia y lo hubiera hecho sino es por una azafata que logró impedirlo… al final el pidió que lo esposaran porque no podía controlarse.

Joseph enfrentará un juicio en el que no le pintan nada bien las cosas pero ya dijo… que sí la libra… dejará para siempre los hongos, quizá también la heroína… sólo usará cocaína 2 veces al mes, claro, siempre y cuando no caiga en el día que use extásis y DMT. En fin, que está dispuesto a rehacer su vida.