En las últimas horas la maquinaria televisa y en general medios mexicanos se echó a andar tras la muerte de Xavier López “Chabelo”. Que si las entrevistas con sus allegados, incluso Eugenio (no le pago a mis guionistas) Derbez, habló de cuando Chabelo lo corrió por llegar tarde a un ensayo después de grabar unos sketches con Anabel Ferreira para el que sería un exitosísimo programa de comedia al estilo “no empujen”; incluso Derbez dijo: “En ese momento me pareció injusto pero después lo comprendí, de hecho yo hice lo mismo con mis empleados, si no estaban al 100 en mis proyectos los corría. Chabelo fue un maestro de vida”, maestro en la administración de empresas diríamos nosotros. En fin, que se reveló que se le hará un homenaje a Chabelo en el estadio Azteca. Lo que se guarda en un cículo íntimo de ejecutivos de la empresa del “solecito vibaracho”, es que secretamente se enterrará a Chabelo en la cabecera norte del estadio. Se había pensado hacerlo en el centro del campo, sin embargo los técnicos en “césped” se opusieron ya que comentaron quedaría “muy chipotudo” el campo.

Así que se le enterrará en secreto en la cabecera norte. Al margen de este macabro detalle, hay otros más. El primero es que el ataúd ya lo tenía construído Muebles Troncoso con melamina ponderosa. El segundo, es que dicho ataúd alberga espacio para que junto con Chabelo, sea enterrado “vivo” el Señor Aguilera, quien desde el interior del ataúd mandará saludos a los cuates de provincia.

Poco a poco se van revelando detalles que nosotros aquí en Letra Gorda con gusto les contaremos porque… nadie va a callar la verdad y menos cuando se trata de un hombre octagenario que se vestía de niño.