El día de ayer se celebró en el zócalo el AMLOFEST, el gran jolgorio para conmemorar la elección de el sumo pontífice de a democracia y la justicia social, Andrés Manuel López Obrador. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que se reunieron 250 mil personas en el Zócalo, aunque su intensidad, algarabía, porras y calor humano fueron tales que parecían muchos más. Eso sí, quienes vendían AMLITOS parlantes de hasta 600 pesos sintieron el dulce fervor del dinero de los chairos asistentes.
Fue tal el entusiasmo que el calor humano irradiado elevó la temperatura en el zócalo y no sólo nos referimos a la temperatura social, sino a la temperatura ambiente, la cual se elevó 2 grados por sobre la temperatura del resto de la CDMX. De inmediato la NASA sacó un comunicado:
“El fenómeno ocurrido en el Zócalo de la CDMX el día 1 de julio es motivo de muchos estudios y nos resulta fascinante aunque al mismo tiempo, es una llamada de atención. Durante el llamado AMLOfest la temperatura se elevó de forma peligrosa hasta en 2.1 grados de su nivel basal lo cuál creó un desajuste que causó un efecto mariposa contribuyendo al deshielo de los casquetes polares. En resumen la chairiza es potencialmente peligrosa al medio ambiente y puede acelerar el cambio climático”.
Luego de que la ciencia lo haya declarado, no dudamos que en las próximas horas la oposición añada a su “plataforma electoral” (sí es que a eso se le puede llamar plataforma), que votar por MORENA es atentar contra el planeta.