Este fin de semana fuimos testigos de la Harfuch señal proyectada sobre monumentos históricos como el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución. La asociación de Harfuch con el súper héroe emociona a algunos y preocupa a otros ya que siendo supuestamente de “izquierda”, da miedo que se le vincule a un “súper vigilante, psicópata, conservador y millonario”.
Algo que también nos da miedo es que se empieza a construir la narrativa del Harfuch-verso. Por ejemplo, sí el Policía Harfuch es Batman… ¿Quién sería su Alfred?, su mayordomo y nana; Rápidamente Miguel Ángel Mancera, otro súper policía – fiscal, ya levantó la mano para jugar ese papel. Loret de Mola dijo que el sería Clark Kent en ese universo tan distópico.
En plan de chacota, los príistas piden que su líder, Alito Moreno sea el Guasón, lo cual dicen sus allegados le agrada al líder príista, quien dice que le encanta jugar al “súper villano”.
Digamos que la cosa no iba tan mal hasta que apareció Sandra Cuevas y dijo… “Sí él es Harfuch entonces yo seré su Gatúbela”. Esta declaración nos provocó escalofríos de tan sólo imaginar a la “buchona de bolsillo” de disfrazada de Selina Kyle. Además que enfureció a la futura primera dama de la capital: Ninfa Salinas.
El Harfuch-verso se empieza a poner tétrico y en verdad que da miedo. Se dice que el Pingüino será Santiago Taboada y Poison Ivy… Clara Brugada, mientras que el papel de Robin lo tomará López Gatell.