- “Será un magnífico recurso para asegurar el rescate de inmigrantes naufragados”. Antonio Gutierres secretario general de la ONU.
- “El primero podría ser Salinas Pliego, pero seguro lo arrojan por la borda por mamón”, Carlos Slim Helú.
- “Lo mismo, puto”, Ricardo Salinas Pliego respondiendo a Slim Helú.
- “Pues espero que AMLO no quiera escapar en una de estas lanchas, porque aun así le espera la cárcel cuando sea presidenta” Senadora Lilly Téllez.
REUTERS, 21 de junio de 2023
Al ser testigo de los enormes esfuerzos que países enteros están empeñando en rescatar a un puñado de ricos ociosos perdidos durante una expedición para explorar los restos del Titanic, diversas voces a nivel mundial ven en esta tragedia una oportunidad de evitar futuras desgracias. Varias organizaciones defensoras de Derechos Humanos han propuesto a la ONU que se implemente el plan “Agregue un millonario a la barcaza del Mediterráneo”, dicho plan consiste en que, cuando zarpe una barcaza, barco o panga llena de inmigrantes ilegales desde la costa africana, se incluya por lo menos un miembro del 1% de los ultrarricos del mundo. Esto, comenta Amnistía Internacional: “para asegurar que las naciones ocupen el mismo esfuerzo en rescatar a doscientos niños marroquíes y angoleses de la muerte que a un potentado aburrido”.
La propuesta ha tenido diversas reacciones: el secretario general de la ONU mostró simpatía por ella, mientras que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional consideraron que los navíos que transportan personas inmigrantes a Europa no cuentan con los implementos necesarios para ese servicio: “que sepamos, ninguno tiene servicio de champagne helada o refrigerios de caviar”. Por otro lado, algunas agencias de turismo extremo señalan que es una gran idea, ya que este plan se puede ofrecer como un paquete temático, cercano a lo que se le ha llamado Black tourism “Imagínese, la vivencia de ser pobre y de arriesgar la vida. Sería algo mejor que la ayahuasca pasada que se les ofrece a los whitxecans mexicanos”.
Se considera que el plan “Agregue un millonario…” también puede adaptarse a la realidad mexicana, ofreciendo a los juniors ociosos y a los millonarios aburridos plazas en los trailers de ilegales que viajan por el desierto de Arizona. “Además de la emoción, el recorrido es fitness, pues el servicio de sauna bien le puede quitar algunos kilos”, comentó una fuente que no quiso ser identificada antes de cruzar la frontera con cincuenta pollos en la caja.