“Las  batallas  se hicieron para ganar”,  frase que durante muchos  años me ha acompañado  y que recuerdo que James  Kottak  me lo dijo durante  una entrevista que le realizamos en la Ciudad de México en una de sus tantas visitas, hoy hago memoria de esta frase y  veo que la peor  batalla  por más de que Kottak diera la espalda  se perdió con su mejor aliado  el alcohol.

Martes 9 de enero será recordado como un duro revés  para la escena metalera, James Kottak baterista y músico de grandes bandas fue encontrado  muerto,  la información  no tardó en hacerse pública  por  Tobi hija de Kottak quien se  encargó de tocar el tema sobre el fallecimiento de su padre  la mañana de este  martes en Louisville, Kentucky, lugar donde nació y vivió  Kottak hasta 1987.

James, venía  arrastrando  una realidad que nunca lo dejo, los problemas de alcoholismo fueron  muy severos tanto que durante estos últimos años mermaron la calidad musical.

… Señala  Tobi que  su padre  tenía en mente bastantes proyectos pero que por hoy  todos ellos  estarán guardados  hasta que la familia encuentre la paz.

James Kottak contaba con  61 años de edad y su legado musical  será recordado por siempre en   bandas importantes  como: The Cult, Kingdom Come, Warrant,  McAuley Schenker Group y dejando un surco en la banda  Scorpions.

.