Según los datos de las mañaneras, el Iron Man de la Democracia, el Hulk de la justicia social, el Karmatrón del bienestar… el Capitán Mesoamérica del primero los pobres, Don Andrés Manuel López Obrador, el Presi gana 150 mil pesos mensuales. Pues bien, según ése prócer de la información, Carlos Loret de Mola, esto no es cierto. El Presidente de México percibe cada mes 405 mil 156 pesos. Ese es el verdadero sueldo de Andrés Manuel López Obrador… según Loret.
Ora la pregunta es… ¿cómo llegó a esa conclusión?
Lo calculó a partir de solicitudes de transparencia, reportes del Presupuesto de Egresos de la Federación, datos del Inegi, cotizaciones de mercado inmobiliario y laboral, y cruces de información. Ora… también sumó los gastos operativos de Palacio Nacional, nada más que los sacó proporcionales al depa que usa AMLO en Palacio que es de 300 metros cuadrados.
Ya después dijo pues seguramente gasta tanto en su paseador de perros, tanto en su masajista, tanto en su pulidor de cucharas de plata, tanto en su pajecillo, tanto en su chef de comida japonesa y tanto en su chef de comida internacional, tanto su probador de comida (no vaya a ser que este envenenada), tanto en su diseñador de joyería, su cortador de diamantes y su instructor de buceo en aguas internacionales.
Al final le dijeron a Loret que sólo esos gastos los tenía él y no AMLO, por lo que pidió disculpas y dice que volverá a hacer el cálculo. Aunque eso sí, dijo que si los demás viven sin el tipo de personal que el maneja… debe ser una vida muy horrible.