En el Centro Cultural Javier Villaurrutia ubicado en la glorieta de los Insurgentes, se presentó una propuesta que causó polémica en redes sociales, el festival drag del día del niño. Fueron muchas las opiniones incluso hasta de personajes de la política (léase Lilly Téllez)  que decían eran incompatibles las Drag Queens en un festejo infantil. Lo cierto es que el movimiento de las Drags cuenta cuentos, no es nuevo, de hecho nació en San Francisco en 2015 y acá en México desde hace un par de años se realiza en Monterrey.

El festival estuvo atascado de medios (se generó mucho morbo) y miembros de la comunidad LGBTQ+ y algunos, no muchos, niños. Aunque a ellos se les dio preferencia para pasar y ubicarse en los mejores espacios. Una iniciativa interesante en la que cuentan cuentos clásicos y algunos otros que hacen referencia a la diversidad, y no sólo sexual, sino a que todos somos diferentes, especiales y merecemos respeto.

Les dejamos un par de entrevistas en las que nos platican sobre este movimiento y que planean hacer más eventos y mucho más seguido. Cabe señalar que el Centro Cultural Javier Villaurrutia ofrece talleres de drag queen, maquillaje, producción, creación de sketch.